Los piquetes informativos de la CNT partieron de la sede del Sindicato en L’Hospitalet a las 8 de la mañana para recorrer los barrios de la ciudad. El seguimiento ha sido masivo, rondando el 95% de la actividad económica, de manera que los polígonos industriales de la ciudad han quedado convertidos en zonas desérticas. Cabe destacar el parón en grandes cadenas como Mercadona, Caprabo o Condis que han optado por cerrar sus establecimientos ante las sugererencias de los piquetes, pese a intentar abrir amenazando a sus trabajadores y trabajadoras.
La gente en general ha mostrado sus simpatías y apoyo a los piquetes de la CNT y de miembros del movimiento 15M de la ciudad, y es destacable la opinión de muchos vecinos y vecinas que afeaban su conducta a los pocos comerciantes que de manera egoísta habían optado por abrir sus comercios en un dia de Huelga General.
Por la tarde la tónica ha sido similar aunque unos pocos establecimientos de hostelería permanecían abiertos persistiendo en su actitud incívica e insolidaria.
La CNT de L’Hospitalet decidirá en los próximos días si se inicia una campaña de Boicot ciudadano contra estos establecimientos.
La jornada de Huelga presagia el inicio de una temporada de movilizaciones hasta conseguir que se retire totalmente esta reforma laboral, que supone otra traición de un gobierno que se encuentra de rodillas frente a los intereses del gran capital europeo.
www.cnt.es/hospitalet
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment