Tras un mes de conflicto con su empresa, una tienda de tatuajes situada en el centro de Madrid, el compañero Miguel Ángel ha conseguido el cumplimiento íntegro de la tabla reivindicativa presentada al empresario.
Pese a la resistencia inicial por parte del patrón finalmente bastó una reunión a la que asistió el compañero y una delegación del sindicato para que la empresa se decidiese a regularizar la situación laboral de Miguel Ángel, lo cual supone una victoria importante para el compañero ya que la empresa va a cotizar a la seguridad social de forma retroactiva por una base mucho mayor de la que venía cotizando hasta ahora y el salario base recogerá comisiones que hasta ahora no se percibían o en negro, además de haber obtenido el reconocimiento de una categoría profesional superior.
Una vez más la acción directa, máxima expresión del anarcosindicalismo, ha dado probada muestra de su eficacia y actualidad. Además ha demostrado despertar interés y respeto entre los trabajadores como pone de manifiesto el hecho de que otra trabajadora de la empresa se ha afiliado y planteado nuevas reivindicaciones al patrón, esperemos que con el mismo éxito.
No comments:
Post a Comment